No se por qué motivo, al hacer esta reflexión en el año que comienza, me ha venido a la mente un artículo que leí y unas fotos que vi en el Blogs de la Santa Cruz y María Santísima de las Angustias.
El artículo y las fotos se referían a esos niños que extraen el mineral para que funcionen nuestros móviles; el hecho era que esta Hermandad los recogía para reciclarlos.
Después de esto, creo que ya se el motivo de esta reflexión en este comienzo del año. Nuestro Mundo ha avanzado tecnológicamente a niveles inimaginables.
Pero....
¡Sabemos lo que hay detrás de algunos de estos avances?
¿Nos hemos parado a pensar en esos niños que extraen este mineral, en aquellos que buscaban y buscan diamantes, o en aquellos otros que, entrenados para la guerra, (los niños soldados), reniegan de sus más elementales lazos familiares, como expresaba magníficamente la película "Diamantes de sangre"?
Estas realidades, como en alguna ocasión explicaba a los alumnos del Instituto, cruelmente existen junto con las nuevas tecnologías y niveles de vida de despilfarro.
Comenzamos un nuevo año: 2013 y, pienso que a la hora de hacer propósitos sería bueno que pusiéramos en práctica la solidaridad con los más débiles y la responsabilidad en el buen hacer de nuestras actividades.
Con estos buenos deseos démosle la bienvenida al año 2013.
Manuel Tirado Fernández.